Lawyers agency

Día especial: 12 de Setiembre

Así como para el país desde hace 20 años, un 12 de Setiembre  es un día muy importante por la captura del cabecilla más sanguinario de la historia, dando pase a la paz que tanto deseaba todos los peruanos, para Huayopampa un 12 de setiembre  del 2007 también es un día muy especial y trascendental, porque la Directiva de la Asociación de Residentes San Agustín de Huayopampa (ERASAH) acompañado por: Juan Marcelo Salvador, Fred Espinoza Pineda, Luis Félix De La Cruz, Rudy Dionisio Celedonio, Manuel Celedonio Salvador, Domitila Salvador L., Luis Yapu P., Francisco Duran, Wilber Delgado, ante la presencia del Presidente de nuestra comunidad Sr.  Pedro Cano Bautista se logro el objetivo principal de la Junta Directiva que tuve el honor de presidir,  en comprar  el terreno  de todos los Huayopampinos, con una extensión de 3,388 metros cuadrados, ubicado en el Distrito de Comas Provincia y Departamento de Lima, decisión que obviamente albergo nuestra esperanza de tener una sede institucional propio, como lo tienen otros pueblos vecinos a quienes les felicitamos.


Cinco años postergados por una mala actitud de un grupo de paisanos que actuaron  con egoísmo, vanidad y sin capacidad de gestión ni convocatoria, aspectos que  no les permitieron ni les permite reconocer lo bueno que se hizo  con trabajo y sacrificio.


Pero el tiempo siempre da oportunidades para persistir en el logro de los objetivos, ya que aún falta mucho por hacer, me refiero a lo comentado en la última reunión del Cómitre Pro Terreno, comité constituido por Huayopampinos que están y estarán defendiendo con coraje y decisión los intereses de todos los paisanos, me refiero al compromiso asumido por el Presidente  de la Asociación Sr. Sandro Marcelo Calixto de continuar trabajando para concretar otros trabajos necesarios en el terreno, por lo pronto ha decidido declarar la intangibilidad del terreno, por tanto no será objeto de venta; sin embargo, debo indicar que dicha promesa debería quedar formalizado y registrado mediante un acuerdo del Comité de Dirigentes, el cual sin duda tendrá el apoyo de todos, comprometiéndose además en constituir un comité conformado por personas no comprometidos en asuntos que han sido cuestionados.


Por otro lado, también decidió que la Asociación participe en el campeonato organizado por la Federación de Instituciones Huaralinas, a fin de recaudar fondos  para la Asociación, a la vez permitirá la presencia de Huayopampa en un  evento que permite confraternizar con todos los pueblos de la provincia y dejar en alto el prestigio de nuestro pueblo.


Por lo comentado, en esta oportunidad, usted huayopampino o huayopampina que equivocaste el método de conducir la Asociación siendo dirigente y no te permitió  hacer lo que nuestro pueblo necesitaba, debes aprender a reconocer y aceptar lo que otros paisanos de buena voluntad hizo en bien de nuestra institución y del pueblo, por ello les aseguro que terminaran comprendiendo  que juntos el trabajo es mas fácil. 


Atentamente,
Juan De La Cruz Caro
Ex Dirigente del ARESAH

 

Huayopampa 5 de Setiembre del 2012

Culminado el mes de Agosto lleno de sentimientos encontrados por la pérdida  irreparable de una hija de la familia huayopampina y por otro lado  las celebraciones de las fiestas en San Agustín, por cierto tradiciones   que algunos lo tomamos con mucha fe como aquellos tiempos en que nuestros padres  supieron asumirlos  con responsabilidad, sentimiento, devoción  y respeto, hoy venido a menos por falta de liderazgo  que implica la ausencia de organización, conducción, ejemplo que últimamente no evidencia las autoridades haciendo gala de un ausentismo en circunstancias de la celebración de las fiestas que lo identifico a un pueblo  histórico, alma mater de todos los Huayopampinos, por eso pregunto ¿Cómo recuperar lo perdido? ¿Acaso esa responsabilidad no está en manos de los conductores de la comunidad representado por la nueva generación que incluye a los docentes, padres de familia, empresarios, técnicos, profesionales comerciantes y otros? , no será que seguimos pensando o esperando que otros hagan lo que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de hacer, mientras que otros solo piensan llevar agua para su molino dejando de lado el bienestar del pueblo.

Es el caso que en las  últimas ocasiones aparecen las revocatorias de autoridades que fueron elegidos por voto popular, si bien es cierto es un derecho del ciudadano a que se recurre cuando hay una deficiente gestión, sin embargo, en  algunos casos las revocatorias pueden ser causados por un  apetito de revanchas personales de parte de quienes no supieron asimilar una derrota eleccionario, o simplemente algunos candidatos fueron unos oportunistas. En el caso del distrito de Atavillos Bajo, pareciera que el actual Alcalde estaría aceptando su revocatoria, por cuanto ha decidido guardar silencio  ante varios cuestionamientos, en lugar de deslindar responsabilidades a través de los diversos medios  radiales, en fin, solo a través de las ánforas se llegara a saber el resultado de la opinión ciudadana.  

Por otro lado, debemos tener en cuenta que un nuevo amanecer es una nueva esperanza, eso aparentemente se espera que suceda aun cuando se tuvo que recurrir a la vía judicial para elegir a la nueva directiva de la Asociación, sin embargo, pareciera que salió elegido  la persona que conviene a quienes desean continuar conduciendo  la Asociación de Redientes de Huayopampa en Lima,  por lo que esperamos que el presidente de la Asociación del Sr. Sandro Marcelo Calixto, a pesar de fallas legales que existió en su designación, se pronuncie ante la ciudadanía huayopampina dando a conocer la relación de los integrantes del comité de dirigentes, a fin de conocer  si en esta oportunidad se ha realizado un cambio radical y no continuar con elementos que generaron un  perjuicio para la institución.

Al respecto, a través del internet se sabe que la plana diferencial estaría conformado por familiares así como por otras personas cuestionados como dirigentes, de ser cierto esta hipótesis desde ya tenemos que rechazar, con la convicción de cautelar la propiedad del terreno institucional que es un patrimonio de todos los Huayopampinos  cuyo perfeccionamiento de su propiedad continua postergado por la participación de personas que estarían en el entorno de la nueva directiva.

Por lo comentado y encontrándose latente la poca voluntad de corregir los errores, concluimos en que aun está vigente el divisionismo, mas aun si hasta la fecha no se ha convocado una Asamblea General para deslindar responsabilidades y aclarar  los problemas, y de una vez por todas conocer el Plan de Trabajo de la Nueva Directiva para apoyarlo con un criterio solidario, participativo e integracionista; no olvidemos que nunca es tarde cuando uno es capaz de corregir.

Atentamente,
Juan De la Cruz Caro

 

Reelección Fraudulenta

Esos documentos demuestran como se reeligieron los directivos presidida por la Sra. Edelmira Castillo, el cual fue declarado ilegal, por haber llevado fraudulentamente. Este proceso corresponde a la primera fase del juicio interpuesto con argumentos falsos.... Entérese a través de documentos fuentes:

REVISE AQUI LOS dOCUMENTOS

Visita a las autoridades de nuestra localidad

Puntos importantes tratados con nuestras autoridades Huayopampinas sobre nuestra situacion en Lima.

LEER MAS

Resumen del proceso judicial hecho a la asociación de residentes de San Agustin – Huayopampa (ARESA-H)

Cuando todo parecía funcionar normal la Asociación en el periodo Noviembre 2007 – Noviembre 2009 con la Junta Directiva encabezada por Edelmira Martínez, pese a que las elecciones fueron llevadas de mala forma por muchos factores, lo que les impidió inscribirse legalmente, pues asumieron conducir la Asociación con entrega de cargos documentados, como corresponde.

LEER MAS

Reseña de la asociación de Residentes de San Agustin – Huayopampa en Lima

Por la vida Institucional de nuestra Asociación a través de 55 años aproximadamente, lo digo así porque no contamos con el primer libro de actas, por ende no tenemos conocimiento acerca de la fecha del Aniversario exactamente, gracias a los primeros socios que tuvieron la buena voluntad de unir a los Residentes Huayopampinos en esta ciudad en forma fraternal, seguramente con el fin de preservar y fomentar las tradiciones y costumbres de la rica historia de Nuestro Pueblo con origen en Jamanisho – San Agustín de Pariac (pueblo heroico de Emeteria Ríos de Palomo 29/09/1821), gracias a ello existe hoy la ARESA-H.

LEER MAS

Donaciones voluntarias de residentes Huayopampinos durante el acto de entrega del terreno

Llevada  a cabo el dia 07 de noviembre del 2010, en la jurisdicción del distrito de Comas (Fundo la Esperanza –  ex hacienda chacra cerro)

LEER MAS